Próxima rabelada

PRÓXIMA RABELADA: En la próxima jornada de patrimonio de 2023... ¡No te las pierdas!

martes, 13 de enero de 2015

Homenaje a Ismael Peña Poza

Ismael Peña Poza fue uno de los pioneros en investigar y acercar al público el folklore de nuestro país, las costumbres, los bailes, pero sobre todo las canciones, que luego muchos llamarían música folk. Era la década de los sesenta del siglo pasado. A partir de ahí, junto con Joaquín Díaz, otro gran maestro que en estos días celebra sus 50 años de actividad profesional, dieron vía libre a todo lo que vino después, el interés que tomaron las nuevas generaciones en rescatar del olvido y difundir nuestra música tradicional.


Cartel con el programa del homenaje a Ismael Peña.
Los organizadores de Los Viernes de la Tradición van a rendir un merecidísimo homenaje a Ismael Peña por su incansable y extraordinaria labor. Este próximo sábado 17 de enero estará acompañado por amigos y admiradores que, en el escenario del Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, irán desgranando viejas canciones que, los que tenemos una cierta edad, aún conservamos en la memoria. A buen seguro que entre todos nos harán disfrutar, aunque sea con un inevitable punto de nostalgia,  de esta especial velada.

Actuarán, entre otros, el Nuevo Mester de Juglaría, la Ronda Segoviana, la Compañía Ibérica de Danza, Aljibe, Cigarra, Ayalga, José Antonio Alonso, Paco Díez, Juan José Romero Ariza, Salvador Cacho, Hadit y Los Zamarrones.
 
Informaión ligeramente modificada de la página web de Los Viernes de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario